RECTORAL DO UMIA - ALBARIÑO D.O RÍAS BAIXAS
MADURADO SOBRE SUS LÍAS FINAS
El azul del mar que baña sus tierras y el dibujo de la vidriera grabada en su etiqueta rinden homenaje a los orígenes de su preciada uva. Cuenta la leyenda que monjes en peregrinación a Santiago, llegados hace siglos por mar, eligieron la desembocadura del río Umia para plantar las primeras cepas de Albariño.
Rectoral do Umia está elaborado con uvas procedentes de cepas de más de 15 años siguiendo la tradición vitivinícola de la zona y aplicando prácticas sostenibles, consiguiendo así una gestión del viñedo más respetuosa con el entorno. Su fermentación se lleva a cabo con levaduras autóctonas para una posterior crianza sobre sus finas lías durante 6 meses para alcanzar la máxima expresividad de la uva Albariño.
Graduación alcohólica: 12,5% VOL
Servir a: 8-11 grados centígrados.
Maridaje: -Arroz meloso con marisco. -Tabla de quesos variados.
El secreto de nuestros Albariños es la mezcla de matices conseguidos a través de una única variedad procedente de viñedos localizados en áreas bajo la influencia del oceáno atlántico pero cultivada en diferentes zonas con peculiaridades en el clima y suelo, que consiguen realzar una gran variedad de notas y aromas. Esto es posible gracias al trabajo directo con 250 viticultores locales de diversas áreas de la Denominación de Origen Rías Baixas.
El sistema de plantación en cada viñedo se elige en función de la humedad del suelo con el fin de ofrecer las mejores condiciones de maduración de la uva y buscando el sistema de cultivo más sostenible. En las áreas con humedad moderada, Rectoral do Umia ha recuperado una de las formas más antiguas del sistema de espaldera utilizado para la variedad Albariño, es un método muy sostenible en cuanto a la gestión del viñedo, y consiste en un planteamiento híbrido entre un sistema accionado y uno libre, logrando un equilibrio entre cantidad y calidad. En terrenos con humedad acentuada, donde el exceso de agua perjudicaría el sabor y la estructura del vino, el sistema de cultivo de la vid se establece para mantener la uva a unos dos metros del suelo. Este tipo de plantación requiere una recolección manual mucho más lenta y costosa que otros sistemas de conducción pero que garantiza la mejor calidad del producto.
UN PLACER PARA LOS SENTIDOS
Vino con un bonito color amarillo con destellos verdosos. Elegante y complejo. Destaca por su intenso aroma a manzana y flores. En boca es fresco y con una acidez sorprendente pero muy ajustada para mantener un equilibrio perfecto en boca.
- Capacidad
- 75cl
- Denominación
- Rías Baixas (Albariño)