RECTORAL DO UMIA - MENCÍA D.O RIBEIRA SACRA
EDICIÓN LIMITADA MANOLO ARNOYA
Un homenaje familiar a toda una trayectoria y vida a través de esta Edición Limitada de Rectoral de Amandi en la que su familia mantiene vivo el recuerdo de Manolo Arnoya, fundador de la bodega. 72 barricas, una por cada año de vida, llenas de recuerdos, sentimiento y pasión por el vino.
La añada 2014 fue la primera cosecha de Manolo Arnoya que se embotellaba tras ser criado en barricas de roble francés, americano y caucásico durante 6 meses y reposar otros 6 meses en botella. Una maduración en barrica prolongada para conseguir una gran estructura y cuerpo en boca con un paso aterciopelado y retrogusto muy agradable.
Graduación alcohólica: 13,5% VOL
Servir a: 12-15 grados centígrados.
Maridaje: -Carpaccio de ternera. -Ternera estofada con verduras de temporada.
Construída en una antigua rectoría del siglo XVII y rodeada por 20 hectáreas de viñedo, la bodega está situada en Amandi, localidad natal de la fundadora ubicada en el corazón de la Ribeira Sacra (en el Noroeste de Galicia, España), debido a la inclinación del terreno y a su disposición en terrazas que hacen casi imposible el cultivo y recolección de la uva. Rectoral de Amandi cuenta con otras 120 hectáreas de viñedo repartidas en distintas áreas de la Ribeira Sacra, así como, con la colaboración de más de 300 viticultores de la zona permitiendo mantener la esencia de los cultivos tradicionales en sus vinos. La filosofía de Rectoral de Amandi se basa en el respeto al entorno, la potenciación de la economía local y la investigación como base de la calidad y carácter diferenciador, ejemplo de ello son: la vendimia manual y la elaboración de vinos veganos, el cultivo y con rebaños de ovejas que mantienen limpio el terreno, las estaciones meteorológicas con sensores de temperatura que aportan información útil para y la creación de levaduras propias a partir de elementos naturales que garantizan la autenticidad del vino y permiten controlar plenamente el proceso de elaboración.
UN PLACER PARA LOS SENTIDOS
Color rojo cereza con ribete burdeos y ligeros matices violáceos. Destaca por su intensidad en nariz con notas de fruta madura, frambuesa, vainilla y ligeros matices a menta.Gran potencia en boca, con cuerpo y bien estructurado complementado con taninos aterciopelados que dejan un retrogusto muy agradable.
- Capacidad
- 75cl
- Denominación
- Ribeira Sacra