Albariño sobre lías de las Rías Baixas
Ese entorno de clima atlántico, con temperaturas suaves durante el verano, favorece una maduración lenta y delicada, además de mantener una alta conservación de los aromas afrutados. Con estas vides se elabora el Novilunio Rías Baixas, 100% albariño, vendimiado a mano, racimo a racimo, fermentado con levaduras de control y su propio pie de cuba, criado y afinado sobre lías en depósito de acero durante 5 meses.
Su aspecto es limpio y brillante, con un color amarillo dorado que deja entrever tonos verdosos y una capa de intensidad media. En nariz es es complejo y destacan sus notas a fruta madura y sus aromas de carácter frutal, con cítiricos y manzana verde, plátano, ciruelas, pomelo y ligero fondo floral. En boca destaca por su marcado volumen, con un gusto untuoso y salino, de acidez contenida y final sutil. Es glicérido, con un ligero punto de frescor por la acidez que aporta el albariño, y se caracteriza por su suavidad y cremosidad.
Perfecto para aperitivos ligeros como berberechos al vapor. Se sugieren maridajes como pasta con mariscos, quesos poco curados o guiso de merluza.
Grado alcohólico: 12,5% vol.
Temperatura de servicio: de 9 a 11 ºC.
- Capacidad
- 75cl
- Denominación
- Rías Baixas (Albariño)